02 Jun

Muchos de nuestros alumnos nos preguntan cual las diferencia entre estas 2 practicas de Yoga y es por ello que hoy traemos un artículo que sabemos te será de gran ayuda para ti.
Existen diferentes tipos de Yoga entre los más populares destacan el Hatha Yoga y el Vinyasa Yoga.

El Hatha Yoga es el tipo de Yoga más popular y más practicado en todo el mundo.
Su objetivo fundamental es lograr la unión cuerpo, alma y mente a través de las posturas físicas, la meditación y los ejercicios respiratorios .

Al mantener la postura (asanas) buscaremos equilibrar las energías de nuestro organismo, entrenar nuestro cuerpo para encontrarnos más cómodos con él a la vez que lo hacemos más fuerte y flexible, y coordinar nuestra respiración gracias al sostenimiento de dichos asanas. Es un ejercicio excelente para mejorar nuestra flexibilidad y reducir el estrés. Su ritmo de práctica es algo lento y estático, centrado sobre todo en la concentración sobre la postura.

Por otro lado, el Vinyasa Yoga, tiene su núcleo en el movimiento. Las personas que eligen esta especialidad buscan activar el cuerpo y centrarse en la respiración como clave para lograr encadenar las diferentes posturas. Es una variante del Yoga más dinámica, donde la respiración es la piedra angular para llevarla a cabo de la mejor manera posible. Inhalar, exhalar e ir aumentando el ritmo de los movimientos y las posturas que tomaremos durante esta práctica. De hecho, aunque el movimiento es la clave del Vinyasa Yoga, necesitarás controlar también la respiración y permanecer en la postura durante al menos una secuencia de tres respiraciones.

¿Cuál es su diferencia?
El Hatha Yoga, la que se considera la práctica “madre” del Yoga, es una rama más estática de esta disciplina, centrada en mantener la postura durante algunos ciclos de respiración, mientras que el Vinyasa Yoga es más dinámica, busca coordinar movimiento y respiración y canalizar nuestra energía. Equilibrio o movimiento; pausa o energía.

Esperemos te hayamos aclarado un poco sobre las cualidades y diferencias de cada práctica.

Te invitamos a vivir las 2 en nuestros bastos horarios de lunes a sábado en Yoga 212.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *